En medio de la incomodidad de un partido con cambios ilimitados, Ñublense mostró sus credenciales internacionales y vendió cara la derrota ante Nacional de Montevideo mediante definición por penales (2-4), tras igualar 2-2 en el Parque Central de la capital uruguaya.

El equipo de Jaime García mostró su personalidad característica y propuso un partido de ida y vuelta a su empingorotado rival. Y a los 20 minutos celebró con una asociación entre Luis del Pino Mago y Jovany Campusano, que definió Rodrigo Cisterna en la medialuna para el 1-0.

El local también tenía argumentos y no tardó en hallar la igualdad, con un remate de Felipe Carballo que rebotó en Nicolás Vargas y descolocó a Nicola Pérez: el balón dio en un vertical e ingresó fortuitamente a la puerta chillaneja.

Peñarol no bajó la guardia ante un equipo chileno de escaso recorrido internacional. Fue por el gol del triunfo y lo encontró en los pies de Mario Risso al minuto 38. Pero luego vendría la avalancha de modificaciones y la chance del empate para la visita.

Ñublense se enfrentará este miércoles con Peñarol antes de regresar a su pretemporada en Chile

Ñublense se enfrentará este miércoles con Peñarol antes de regresar a su pretemporada en Chile

El elegido para los abrazos fue Alexander Aravena, que aprovechó una rápida habilitación de Nicolás Guerra para sentenciar el empate con una buena definición. El canterano de Universidad Católica fue peligro constante en el cierre del partido.

Pero la igualda se mantuvo y todo se definió con lanzamientos desde el punto penal, instancia que favoreció al cuadro manya. Iván Rozas y Branco Provoste erraron sus disparos y no bastó con el que Guillermo Gajardo le atajó a Juan Manuel Gutiérrez: la cuenta quedó 4-2.

Ñublense jugará su segundo amistoso este miércoles ante Peñarol, en una nueva prueba para su regreso a la arena internacional después de 14 años. El elenco chillanejo se enfrentará con Unión La Calera en abril, buscando un cupo en la fase de grupos.

Recuerda que el Campeonato Nacional comenzará la primera semana de febrero y Ñublense cuenta con el objetivo de mejorar lo hecho en la última campaña, cuando pasó del ascenso a quedarse con un boleto a copas internacionales.

Goles y definición por penales en Nacional 2 (4), Ñublense 2 (2)