La ANFP definió que desde el próximo jueves 19 de marzo los partidos de todas las categorías y divisiones del fútbol chileno se jugarán sin público en los estadios para contrarrestar la expansión del coronavirus en el país.

Esta medida fue tomada debido a la instrucción directa del Ministerio de Salud como prevención ante la pandemia mundial del Cobid-19.

Sin embargo, la determinación de jugar sin público se adelantó para Ñublense, que deberá recibir a Deportes Valdivia este domingo 15 a puertas cerradas en estadio Nelson Oyarzún de Chillán, por la cuarta fecha de la Primera B.

“Ñublense informa que, en horas de la tarde de hoy sábado, nuestro intendente de la región, sr. Martín Arrau, ha tomado la determinación de que el partido entre Ñublense y Valdivia a disputarse este domingo a las 18:00 horas se realice sin público”, publicó el club chillanejo.

Sentencian que la medida apunta “con el único objeto de que en lo posible logremos minimizar los posibles nuevos contagios del Covid-19 (coronavirus), los que lamentablemente se ha visto incrementados en nuestra región en las últimas horas”.