Cuando todavía no se acallan los ecos de los goles de Erick Pulgar y Ben Brereton, que el dieron la victoria a la selección chilena sobre Venezuela por eliminatorias; comenzará a disputarse una nueva fecha del Campeonato Nacional, este mediodía.

La programación de la vigesimosexta fecha del torneo chileno se inicia con el choque entre el complicado Huachipato y Deportes Antofagasta, desde las 12:30 horas de este viernes en Talcahuano, y luego dispone a Palestino y O'Higgins en La Cisterna (16:00).

El plato fuerte de la jornada será en Rancagua, donde Universidad de Chile será anfitriona de Audax Italiano (18:30), después de tres derrotas consecutivas que la tienen con un pie fuera de competencias internacionales. Los Tanos luchan por llegar a Copa Libertadores.

Para el cierre de la jornada de viernes, Ñublense cuenta con una buena chance de acercarse a copas internacionales, pero antes debe derrotar a una irregular Unión La Calera, en duelo programado para las 21:00 horas en el Bicentenario Nelson Oyarzún.

Sábado de tricampeón y clásico
 

Con cuatro partidos se retomará la competencia este sábado, con un duro desafío para Universidad Católica como visita de Cobresal en El Salvador (11:00 ). Si los cruzados ganan, quedarán a sólo dos puntos del líder del campeonato, Colo Colo.

A las 15:00 horas está programado el clásico entre Santiago Wanderers y Everton, que se vivirá con especial tensión por el último lugar de los caturros en la tabla de posiciones y la vuelta del público a este derby en Playa Ancha después de casi cuatro años.

La vigesimosexta jornada concluye en la Región Metropolitana, con el choque entre Unión Española y Curicó Unido en Santa Laura (17:30) y el de Deportes Melipilla ante Deportes La Serena en La Pintana (20:00).

Colo Colo encabeza la tabla de posiciones del campeonato con 49 puntos, pero tiene fecha libre, por lo que sus escoltas pueden aprovechar para recortar la ventaja, especialmente Universidad Católica (44 unidades), Audax y La Calera (41).