La segunda rueda del Campeonato Nacional apenas lleva dos fechas pero ya hay un club que se queda sin DT. Este jueves Curicó Unido anunció la sorpresiva renuncia de Nicolás Larcamón a la banca técnica.

El argentino y su cuerpo técnico decidieron poner fin a su vínculo con los torteros justo cuando el equipo lucha por meterse en la pelea por el título. Una situación que se explicaría por el interés de otros clubes en el extranjero.

De hecho, el propio elenco de la séptima región emitió un comunicado donde señalan que "el motivo principal de tal decisión obedece a ofrecimientos concretos de propuestas laborales en otros mercados futbolísticos distintos a Chile".

Este interés vendría desde México, que otra vez deja a Chile sin protagonistas. Aunque en el caso de Larcamón, hace un tiempo que ya no aparecía por las canchas nacionales.

El trasandino dejó el país a comienzos de noviembre para visitar a su familia al otro lado de la cordillera. Luego de meses sin verlos por la pandemia del coronavirus, el DT pidió autorización para viajar, pero dio positivo al Covid-19 y se tuvo que quedar más de lo esperado. Tanto, que hasta se fue.

Por ahora, Curicó Unido prepara el duelo de la próxima fecha ante Colo Colo con su nuevo cuerpo técnico, el que está compuesto por Damián Muñoz como entrenador, Rodrigo Cofré como preparador físico y René Díaz como preparador de arqueros.