El técnico de Curicó Unido, Nicolás Larcamón, no dramatiza con el parón del fútbol chileno por la pandemia del coronavirus. De hecho, dijo que esta inactividad le ha servido para mejorar los errores que tenían en el Campeonato Nacional 2020.

Bajo ese contexto, el técnico dijo en conversación con Deportes en Agricultura su alegría de poder volver a las prácticas a las canchas y que este periodo de trabajo desde la casa fue positivo para seguir mejorando.

“Se trabajó de una manera muy distinta a la habitual. Ver a los muchachos después de tres meses fue una sensación muy positiva. En estos tres meses, pese a las limitaciones que hubo, el grupo se mantuvo muy bien”, mencionó.

“Lo que tiene que ver con los entrenamientos, a través de Zoom, ahí tienen más protagonismos los PF. Aprovechamos el tiempo para trabajar por línea, por puesto, para desarrollar algunos puntos importantes”, agregó.

Sobre el parón del fútbol chileno, señaló que “tomé todo lo positivo, a pesar de que estábamos en una buena racha. Pero me lo tomo para bien, porque hemos podido trabajar las cosas que queríamos mejorar. Nosotros hemos trabajado muy bien y si todo se reestablece en los márgenes esperados no hay excusas”.

“La biología del jugador está acostumbrada a interactuar en el vestuario, de manera cotidiana afrontar una competencia. Eso lo extrañan, lo necesitan”, sentenció el estratega que tiene a Curicó Unido en la tercera posición con 16 puntos en 21 unidades disputadas.