Curicó Unido será uno de los dos clubes que volverá a los entrenamientos este martes en Chile. Su vecino y rival Rangers de Talca también se sumará a las prácticas y será el primer equipo de Primera B.

 

Paulo Garcés, portero curicano, se mostró feliz de poder volver a pisar una cancha para realizar su primer entrenamiento en medio de la pandemia del coronavirus que azota a Chile y el mundo.

En conversación con Al Aire Libre de Cooperativa, el arquero contó detalles de la vuelta. "Siento que se han tomado todos los resguardos posibles, se ha hecho todo lo que la autoridad está pidiendo para que nosotros podamos volver a hacer nuestro trabajo. El club tomó todas las medidas para que nosotros volvamos a trabajar en el complejo. Estuvimos tres meses trabajando vía zoom, todos los días, sin parar de entrenar", expresó.

Además agregó que, "estoy contento de poder volver, de poder ir al Complejo nuevamente, sabemos que estas primeras semanas serán muy distintas a lo que nos habíamos acostumbrado".

Para finalizar detalló cómo serán los entrenamientos del Curi. "Vamos a entrenar por grupos, muy reducidos, a distintas horas. Las primeras semanas los arqueros tampoco podemos hacer varias cosas, son muchas situaciones distintas y nos tendremos que adaptar a lo que está pasando en el país y en el mundo", sentenció.