Este lunes Everton de Viña del Mar y Universidad de Concepción se sumaron a los clubes que retomaron los entrenamientos en cancha con miras al retorno del fútbol chileno, programado para el 31 de julio por la ANFP.

 

Bajo ese contexto, el equipo ruletero realizó sus prácticas en Concón, pues la comuna está exenta de cuarentena total, a diferencia de Viña del Mar o Valparaíso. Eso sí, los entrenamientos se realizaron solo con los futbolistas que viven en aquella comuna, mientras que los demás continuaron sus trabajos desde sus hogares.

Los trabajos que realizaron fueron mayoritariamente de preparación físicos. Luego, bajo las órdenes de Javier Torrente, técnico de Everton, se realizaron grupos muy reducidos para hacer ejercicios con balón.

 

 

Por su parte, Universidad de Concepción retomó sus prácticas tras realizar la medida preventiva de tomar la temperatura a todos sus futbolistas antes de ingresar al centro de entrenamiento.

“Esto se irá realizando de manera gradual siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan amparados y regidos también siempre por las autoridades locales. Hemos cumplido con todas las medidas y trabajado en conjunto con ellos para no interferir ni quebrar ninguna disposición ante tamaña situación sanitaria. Nuestro horizonte es volver a jugar, que la actividad vuelva y para eso colaboraremos con lo que sea necesario en conjunto con todas las instancias como los demás clubes, la ANFP y autoridades gubernamentales", explicó el gerente general del club, René Rosas.

Revisa algunas de las imágenes de los entrenamientos realizados: