Nery Pumpido llenó de elogios a Claudio Bravo y lo consideró como uno de los porteros más importantes del mundo. Además, aseguró que el futbolista del Manchester City debería ser titular de la Copa América.

"Los años en Europa le dan una ventaja sobre el resto. Yo realmente no sé cómo viene el trabajo de porteros del fútbol chileno, pero de ninguna manera se pueden dar el lujo de dejar fuera a un jugador como Bravo. En este momento es el mejor arquero de Chile, debería ser titular en la próxima Copa América", manifestó.

También, le dio al guardameta del Manchester City cinco años más de carrera: “Bravo tiene cinco años más para estar en la élite del fútbol, fácil. En el puesto de arquero mientras más edad tienes es mejor, por la experiencia que ganas. El chileno es un profesional, se cuida, mucho. Es cierto, tuvo una lesión complicada, pero según veo ha tenido una buena recuperación”.

El ex Colo Colo fue incluido en la plantilla del cuadro Ciudadano que disputará los octavos de final de la UEFA Champions League ante Schalke 04. Lo que demuestra que la recuperación del tendón de Aquiles va bien en los tiempos.