Fue el año 2005 cuando Nelson Tapia colgó definitivamente los guantes en el fútbol profesional, para luego de unos años comenzar con todo su carrera como entrenador, que si bien empezó en Independiente de Cauquenes, luego se ha profesionalizado en Ecuador.

Con pasos en Barcelona Sporting Club, Guayaquil Sport y Libertad Fútbol Club, donde en estos últimos dos ha conseguido el título de la segunda división, el ex portero sigue pensando en enfocar su carrera.

Por lo mismo, en esta oportunidad hizo un particular anuncio por sus redes sociales, que está enfocado en encontrar un club que quiera sus servicios apuntando a ganar el campeonato que estén jugando.

El mensaje de Tapia en redes sociales.

El mensaje de Tapia en redes sociales.

"¿Quieres ser campeón? Llámame, estoy en Quito", dice el mensaje que está en sus redes sociales, donde apunta que los equipos se interesen en su trabajo, que ha tenido grandes frutos en Ecuador.

A la espera de algún club que se muestra atraído con la idea de que el ex portero de la selección pueda liderar su proyecto deportivo, Tapia permanece en Quito, donde está su familia viviendo hace un par de años.

Por ahora espera que se abran los mercados para poder ser opción, donde pacientemente quiere seguir creciendo como entrenador de fútbol.