Este martes San Marcos de Arica, club recién ascendido a la Primera B del fútbol chileno, informó la desvinculación de tres futbolistas de su plantel de honor por incumplir las medidas sanitarias del protocolo de la ANFP.

El conjunto nortino dio a conocer con nombres y apellidos a los futbolistas que se vieron involucrado en esta situación y se trata de Brian Torres, Brandon Muñoz y Nicolás Bascuñán.

Estos tres jugadores no cumplieron la medida de trasladarse directamente desde su hogar al lugar de entrenamiento. "Luego de la correspondiente evaluación de los hechos, con base en la información recabada pertinentemente, se decidió proceder con la separación inmediata definitiva de los futbolistas anteriormente mencionados, suspendiendo de manera integral toda actividad profesional", expresó san Marcos.

Sin embargo La Tercera detalló que esto se debió a que los futbolistas asistieron a una fiesta, lo que colmó la paciencia en Arica. Es por eso que Cecilia Pérez le tiró las orejas a dichos jugadores.

San Marcos de Arica despide a tres jugadores

San Marcos de Arica despide a tres jugadores

"Cuando entregamos el permiso único colectivo a los deportistas fuimos muy claros sobre la responsabilidad que conllevaba: Servía solo para movilizarse desde el hogar al lugar de entrenamiento asignado y viceversa", expresó.

Para finalizar agregó que, "lo ocurrido con futbolistas de San Marcos de Arica es una falta de respeto a tantos deportistas que sí están cumpliendo las medidas sanitarias, y a muchos otros que anhelan retomar sus entrenamientos".