A falta de cuatro partidos en su calendario del Campeonato Nacional, Deportes La Serena se encuentra en la posición 15 tanto la tabla de la temporada como en la ponderada, dos por encima de la zona de descenso, y si bien en términos futbolísticos el panorama es alentador todavía tienen que asegurar al máximo su permanencia.

De las cuatro finales que le restan, la primera parada es el partido de este domingo en La Portada ante Curicó Unido y es por eso que el entrenador Miguel Ponce apunta a llevarse un triunfo que lo ponga en una situación de mayor estabilidad para enfrentar una recta final en la que requieren nervios de acero.

El técnico del cuadro papayero sabe que es un encuentro vital. "Se ha logrado tener una pequeña cuenta de ahorro y ganar estos tres puntos sería una parte importantísimo para consagrar lo hecho todo este tiempo, es una culminación del trabajo realizado", dijo en la conferencia de prensa previa al compromiso.

El entrenador resalta la actuación de sus dirigidos. "Se ha jugado siempre con esa presión, con ese estrés, por eso es tan valorable lo que han hecho los jugadores. Es por eso que una victoria contra Curicó nos da un aire para enfrentar los siguientes tres partidos, a los equipos que también están complicados les quedaría poco margen", resaltó.

La Serena viene de empatar sin goles ante Santiago Wanderers pero de igual forma dio respaldo a su dupla delantera conformada por Humberto Suazo y Rodrigo Salinas. "Ambos cumplieron a la hora de generar las ocasiones de gol, concretarlas es cosa del juego. Hay muchas posibilidades que repitan".