El mercado de fichajes del Campeonato Nacional se mueve a toda velocidad, con todos sus equipos moviéndose para reforzar sus planteles de cara a la temporada que se avecina. Sin embargo, no todo se trata de las llegadas sino que las salidas también han sabido ser noticia en los últimos días.

Son varios los jugadores de importancia que han cerrado su ciclo en el fútbol chileno y encontraron nuevos horizontes, consiguiendo oportunidades en el extranjero. Algunos de estos movimientos son de mucha importancia pues llegaron a su fin etapas muy brillantes a nivel individual.

El nombre más resaltante es el de Eduard Bello, quien tras cuatro temporadas se convirtió en uno de los mejores extranjeros en la historia de Deportes Antofagasta. El venezolano, autor de 31 tantos en su paso por la liga chilena, dejó a los Pumas buscando seguir brillando en el Mazatlán mexicano.

Otro caso importante es el de Ramón Arias, quien luego de no renovar con Universidad de Chile, terminó regresando a su país con Peñarol como uno de sus fichajes estelares. El Cachila fue uno de los grandes héroes de la salvación del Bulla al marcar un doblete en la ya recordada remontada a Unión La Calera.

Joaquín Montecinos es pretendido por varios clubes del extranjero. (Foto: Agencia Uno)

Otros movimientos destacados son el de Leonel Galeano, quien dejó Curicó Unido para unirse al Melgar de Perú mientras que Alejandro Chumacero puso fin a su corto paso por Unión Española para volver a su natal Bolivia de la mano del Always Ready.

Sin embargo, con el mercado de fichajes aún continuando, hay movimientos que están por concretarse como el caso del Cristopher Toselli, quien al terminar su préstamo con Palestino no es tomado en cuenta en Universidad Católica y está a un paso de Central Córdoba en Argentina. Resta a esperar, además, cómo se resolverá el futuro de Joaquín Montecinos y si finalmente Marcelino Núñez dará el salto al extranjero.