El mercado de fichajes del fútbol a lo largo de todo el mundo nos trae día a día un amplio listado de posibles nombres para reforzar a los equipos, donde algunos se confirman y otros solo quedan en rumores. Pero más allá de eso, la contratación de jugadores también trae para los clubes un lindo desafío para la imaginación.

Y es que cada vez que un jugador arriba a una nueva institución intentan darle la máxima notoriedad posible, y ahí es donde tienen que echar a volar la imaginación. En esta ventana de pases hemos visto presentaciones con los tradicionales diseños gráficos hasta otras inspiradas en Volver Al Futuro, y ahora desde el fútbol chileno quisieron innovar en la materia.

Esto porque Curicó Unido hizo oficial la vuelta de Rodrigo Holgado a nuestro balompié tras una amarga temporada en Gimnasia y Esgrima de La Plata, por lo que desde Argentina accedieron a enviarlo a préstamo. Y para presentarlo en redes sociales decidieron prender el joystick.

Por eso, los Torteros prendieron la consola y anunciaron la llegada del delantero argentino de 26 años al más puro estilo del modo carrera de FIFA, y compartieron un video en el que fichan al jugador en el popular videojuego.

Con esto, el cuadro curicano hace oficial el regreso de Holgado a nuestro país, donde su última experiencia fue defendiendo la camiseta de Audax Italiano, club al que llegó en 2019 y donde jugó 55 partidos, marcó 19 goles y dio 10 asistencias hasta su partida al Lobo en agosto del año pasado.

Pero ese no es el único club que defendió el ariete trasandino en Chile, ya que su primera experiencia en nuestros suelos la vivió en Coquimbo Unido, ya que se subió al barco de los Piratas en 2018.

En su pasado brilló en Audax, pero ahora Holgado dejará Argentina para volver a Chile a vestir la camiseta de Curicó para el Campeonato Nacional 2022. (Foto: Agencia Uno)

En su pasado brilló en Audax, pero ahora Holgado dejará Argentina para volver a Chile a vestir la camiseta de Curicó para el Campeonato Nacional 2022. (Foto: Agencia Uno)

Eso sí, para poder sumarse al equipo que dirige Damián Muñoz tendrá que esperar algunos días ya que distintos reportes de la prensa trasandina indican que Holgado se contagió de coronavirus. Motivo por el que antes de iniciar su viaje a Chile tendrá que hacer la respectiva cuarentena y cuando su PCR indique negativo podrá desplazarse.