Luego de conocerse el veredicto final de la ANFP con el caso Deportes Melipilla en Curicó Unido celebran su continuidad en la Primera División. Es por eso que aprovechan el mercado de pases para armarse con todo y este sábado anunciaron tres importantes renovaciones.

Para confirmar su estadía en la máxima división del fútbol chileno, los Torteros quieren armar un plantel competitivo. Por lo que, en un principio aseguraron la continuidad de Ronald de la Fuente, quien finalmente no retorna a Colo Colo de su préstamo.

Siguiendo la misma línea, la Banda Sangre le ponen candado a tres de sus figuras de la pasada campaña. En primera instancia se confirmó al formado en casa y actual capitán del equipo, Diego Urzúa que seguirá hasta 2023.

"El año del primer gol por el Curi y de la capitanía albirroja. 1458 minutos en 24 partidos disputados la temporada pasada. ¡Vamos por un gran 2022!", expresó el club en redes sociales.

Diego Urzua seguirá portando la capitanía en Curicó | Foto: Instagram.

Diego Urzua seguirá portando la capitanía en Curicó | Foto: Instagram.

Asimismo, junto al volante de 24 años, el cuadro de tal lugar quiere mantener la sangre joven en el plantel y también suma otro mediocamposta. Ya que, Yerko Leiva seguirá en el equipo de Damián Muñóz durante toda la campaña que se avecina.

"La función debe continuar: El show de Yerki Leiva, temporada 2. Nuestro habilidoso volante renueva su vínculo por una temporada más con el Curi. ¡Juegue, Yerko!", afirmó el cuadro de la región del Maule.

Yerko Leiva seguirá una temporada más en los Torteros | Foto: Agencia Uno.

Yerko Leiva seguirá una temporada más en los Torteros | Foto: Agencia Uno.

Finalmente, no se quisieron quedar atrás en un puesto sumamente importante y aseguran con candado el vínculo con el portero Fabián Cerda, que la pasada temporada brindó buenas actuaciones. "El arco Albirrojo sigue con 'actitute'. 18 partidos completados en el Campeonato Nacional y 8 con el arco invicto. ¡A seguir así y a por más!", confirmó el Curi.

Cerda seguirá resguardando el arco del Curi | Foto: Instagram.

Cerda seguirá resguardando el arco del Curi | Foto: Instagram.