Esteban Paredes parecía estar cerca de cerrar un épico regreso a Colo Colo en este mercado de fichajes para poder tener una última temporada vestido de albo antes de su retiro, pero lo cierto es que en Macul no estaban interesados en sumarlo al equipo y finalmente renovó su vínculo con Coquimbo Unido.

El delantero de 41 años fue parte del plantel que dirigió Héctor Tapia en 2021 para ser campeón de Primera B y sellar su regreso inmediato a la Primera División después de perder la categoría en 2020. Y con sus goles conquistó a los hinchas del cuadro Pirata, y desde el club tomaron la decisión de renovarle su contrato.

Así lo dejaron ver recientemente en sus redes sociales, donde el Barbón anunció que "la leyenda continúa" y podrán seguir viendo al histórico goleador del fútbol chileno portando la 7 aurinegra, y buscará aportar con goles que acrecenten su récord como el máximo anotador de la división de honor del balompié criollo con 219 festejos.

Por esa razón, el equipo de la Cuarta Región compartió un emotivo video con varios de sus goles de la temporada para anunciar que el Bendito del Área continuará en el barco Pirata en 2022.

Y en el registro también apareció el Tanque, quien tuvo palabras para su renovación y señaló que “quiero agradecer nuevamente a Coquimbo Unido por darme la oportunidad de poder estar otro año con ustedes. Muy agradecido de la ciudad y de la afición, de verdad que se portaron muy bien", indicó de entrada.

Tras eso, el Tanque añadió que "logramos un ansiado ascenso rápidamente así que muy feliz, muy contento y esperamos que este otro año sea mucho mejor que el anterior y podamos lograr cosas muy importantes para el club. Estoy muy feliz y muy agradecido”.

Así las cosas, Paredes defenderá un año más a Coquimbo Unido en su regreso a Primera División, y una vez más habrá que esperar hasta fin de temporada para ver si el histórico goleador nacional decide colgar los botines o si seguirá por más tiempo en la actividad.