El inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional tuvo un resultado que sirve poco en la zona baja. Deportes Melipilla lograba un importante triunfo, pero terminó cediendo un empate 1-1 ante Curicó Unido.

Los torteros lograron llevarse un punto de oro desde La Pintana gracias a un Leandro Benegas que salvó la jornada. El delantero presionó todo lo que pudo y anotó el tanto de la igualdad para seguir con vida en la lucha por escapar del descenso.

Opaco primer tiempo

La necesidad de ambos equipos por sumar de a tres anticipaba un duelo emocionante, pero ninguno arriesgó. Los equipos se refugiaron para evitar quedar en desventaja, lo que derivó en que las cosas se desarrollaran en la mitad de la cancha y casi sin llegadas al arco.

Leandro Benegas fue uno de los que más intentó para Curicó, con varias aproximaciones que generaron peligro. No obstante, la primera mitad se fue sin goles en el marcador y con la tarea de levantar en el complemento.

Aparecieron los goles

Fue en el segundo tiempo que las cosas cambiaron y por completo. Los espacios se abrieron y dieron chances a los dos elencos de ir por el triunfo. Melipilla no dudó y en el 70’ encontró el 1-0 tras un tiro de esquina al corazón del área que encontró la cabeza de Kevin Rojas, dándole aire a unos potros que lo pasaron mal en el encuentro.

Pero la alegría no dudaría mucho, ya que solo cuatro minutos más tarde, un tremendo error en la defensa le dejó la pelota servida a Barrientos, que metió un pase para que Benegas entrada solo y rematara para el 1-1. Sánchez pudo estirar la ventaja de los torteros, pero su remate se fue por poco.

Con este resultado, Deportes Melipilla se estanca en la mitad de la tabla de posiciones con 20 puntos y queda complicado con los colistas. Por su parte, Curicó Unido llega a 15 unidades y sigue como penúltimo, pero a tres puntos de Palestino.