arrow_downward
El fútbol chileno está suspendido, inicialmente, por las próximas dos semanas

MÁS VISTAS

Chile Coronavirus

Médico de la ANFP: "Los jugadores no pueden sentarse a ver televisión todo el día"

El infectólogo Jaime Labarca analizó el plan de contingencia del fútbol chileno frente a la pandemia.

escrito por
Nicolás Olea

El fútbol chileno está suspendido, inicialmente, por las próximas dos semanas

El fútbol chileno está suspendido, inicialmente, por las próximas dos semanas (Foto: Agencia Uno)

El fútbol chileno ha reaccionado frente a la llegada del coronavirus al país y ya se encuentran todas las competencias suspendidas, al menos hasta fin de mes. Además, la mayoría de los clubes dejo de entrenar en grupos y los jugadores lo hacen en sus hogares.

Un buen indicio según los especialistas, particularmente del infectólogo Jaime Labarca, quien es asesor en esta materia de la ANFP y la selección chilena. "Las medidas fueron oportunas", aseguró en diálogo con Deportes en Agricultura.

"Los jugadores no han tenido problemas. Si va a pasar, debiera tener un impacto menor en el plantel, porque ya no están jugando y los clubes tienen sus planes para trabajar en este aislamiento social", explicó el médico.

En ese sentido, advirtió que "para los jugadores es importante que mantengan su estado físico. Ellos son jugadores de alto rendimiento, no pueden llegar y sentarse a ver televisión todo el día porque dependen de su condición física, debe haber un plan de entrenamiento básico para que no pierdan su capacidad".

Labarca aseguró que "si bien el estrés o la actividad física bajan las defensas, (los jugadores) tienen un bono a favor muy grande, que es la edad. Los deja muy fuera de cualquier complicación (...). Eso compensa mucho cualquier sutil diferencia de inmunidad que puede haber", completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Puede recuperar Alexis Sánchez el nivel que tuvo en Arsenal?

Seguro
Difícil

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;