Coquimbo Unido le robó un valioso empate a la U en el Estadio Nacional. Los piratas igualaron 1-1 ante los azules con gol de Mauricio Pinilla, quien tuvo todas las miradas encima durante el partido.

Tras el encuentro, el delantero analizó lo vivido, señalando que "darme más vueltas en explicar lo que pasó es meter más el dedo en la herida. Estoy en un momento de paz y tranquilidad con mi familia en Coquimbo. Lo que pasó tenía que pasar. Pudimos aprovechar más los espacios, pero enfrentar a esta U sana, es super importante".

Pinilla además reveló que tuvo una noche especial antes del encuentro. "Me costó un poco dormir, es normal. Todos saben que soy hincha de la U, era una emoción importante. Marcarle también es importante, nunca pensé hacerlo ante la U. Soy como un rockstar, inmortal".

El atacante también explicó a quién le dedicó su gol ante los azules. "A (Matías) Cano, me dijo que iba a hacer uno. Para nosotros es muy importante el punto. Siempre es grato volver a esta cancha".

Finalmente, adelantó lo que será el clásico ante Deportes La Serena, que por ahora se juega sin público tras los incidentes ante Audax Italiano. "Las medidas de seguridad debieron trabajarse antes, las están viendo ahora. Son unos irresponsables (las autoridades). Hoy estamos lamentando incidentes, esto es una vergüenza. En la cuarta región lo esperan hace tiempo este partido, es una fiesta. Esperemos que podamos jugar con público".