arrow_downward
Mauricio Pinilla comenzó su temporada 2020 con triunfo en Copa Sudamericana
Chile Fútbol chileno

Mauricio Pinilla pone nueva fecha para su retiro y anuncia que será en Coquimbo Unido

El delantero de 36 años firmó por dos años con el cuadro pirata, pero no tiene claro si cumplirá la totalidad del contrato.

escrito por
Nicolás Olea

Mauricio Pinilla comenzó su temporada 2020 con triunfo en Copa Sudamericana

Mauricio Pinilla comenzó su temporada 2020 con triunfo en Copa Sudamericana (Foto: Agencia Uno)

El ingreso de Mauricio Pinilla en la media hora final fue la clave que le dio la victoria a Coquimbo Unido sobre Aragua, en el debut internacional del elenco pirata y el primer partido de Pinigol en 2020.

De esta manera, el delantero comenzó una nueva temporada en el fútbol profesional, aunque esta vez tiene fecha de vencimiento. A los 36 años, el ariete se proyecta a corto plazo pese a que firmó hasta 2021 con los de la Cuarta Región.

"No pretendo jugar más de dos años. Capaz que sea uno, capaz que sean dos. A fin de año haremos el análisis de cómo estoy física y sicológicamente. Si mi carrera sigue después de 2020, será acá. Si no, nos devolvemos con mi familia a Santiago", anunció Pinilla en diálogo con LUN.

De esta manera, Pinigol echa por tierra su deseo de terminar la carrera en la capital. "El único equipo fuera de Santiago al que hubiera ido era Coquimbo, por lo bien que me trataron el año pasado", sentenció el ex atacante de Universidad de Chile.

"Siempre dije que iba a terminar mi carrera en Santiago, pero hoy me encuentro acá y estoy feliz. La gente ha valorado mi esfuerzo y yo valoro el cariño que me dan. Sentirse cómodo en un lugar donde te quieren es clave para desarrollarse bien, como futbolista y como persona", completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué sanción debe recibir Colo Colo tras los incidentes del clásico?

Pérdida definitiva de la localía
Partidos a puertas cerradas
Cierre de la galería que ocupa la barra
No es culpa de Colo Colo y no merece sanción

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;