arrow_downward
Matías Ramírez en Udinese y DUC
Chile Chile

Matías Ramírez, la figura de Palestino que fue comprada por Udinese y que hoy juega en Tercera A

Matías Ramírez era el gran proyecto de Palestino, pero finalmente terminó decepcionando pese a que el Udinese de Italia puso sus ojos en él.

escrito por
Sebastián Munizaga

Matías Ramírez en Udinese y DUC

Matías Ramírez en Udinese y DUC (Foto: Archivo y DUC, Instagram)

Matías Ramírez era la gran promesa del fútbol formativo de Palestino. El joven futbolista firmó con Udinese a los 15 años, pero hizo todas las inferiores en el Tino Tino, donde debutó profesionalmente.

En el contrato del jugador estaba estipulado que a su mayoría de edad partiría a Italia para defender al Udinese. El jugador viajó, pero finalmente partió al Granada de España, equipo que es administrado por Giampaolo Pozzo, mismo dueño del Udinese y Watford. 

Su aventura en el viejo continente duró poco y tuvo que volver a Palestino, donde no logró brillar. Luego tuvo pasos por Everton, volvió a Granada y regresó a Chile para vestir los colores de Huachipato.

La carrera del joven Ramírez empezó poco a poco a disminuir y el año pasado jugó por Deportes La Serena. Hoy se puede ver al ex Palestino defendiendo los colores de Unión Compañías de La Serena, equipo que milita en Tercera A. 

En conversación con Pasión de Tercera, Matías Ramírez detalló que estuvo apunto de dejar el fútbol antes de que apareciara Unión Compañías. "El año pasado estuve en Serena, pero las cosas no se dieron. Por algo personal mío me quise quedar en Serena. Estaba dejando el fútbol y salió esta oferta del DUC y acá estoy", explicó.

Temas

Comentarios


Lee También

;