arrow_downward
Palermo recuerda con cariño su paso por Unión Española.

MÁS VISTAS

Chile Nacional

Martín Palermo aún recuerda a Unión Española: “La madurez y consolidación de técnico la conseguí ahí”

El entrenador argentino admitió que el paso por el equipo hispano fue muy importante para consolidar su idea y estilo de juego.

escrito por
Carlos Olivos

Palermo recuerda con cariño su paso por Unión Española.

Palermo recuerda con cariño su paso por Unión Española. (Foto: Agencia Uno)

Martín Palermo aún recuerda su paso como técnico de Unión Española, pues en sus dos años al mando del equipo (2016 al 2018) destaca que fue clave para su “madurez” y “consolidación” en su idea y estilo de juego que busca impregnar en sus equipos.

En ese sentido, en una entrevista realizada por Infobae explicó su desarrollo como entrenador de fútbol. “Argentina me dio la posibilidad de empezar a dirigir, a experimentar qué era ser entrenador de fútbol, pero me costó mucho sacarme el jugador. Esa madurez me la dio Unión Española. Ahí cambié algunas cosas y me terminé de consolidar. Y en México es donde definitivamente sentí que estaba desarrollando mis ideas como técnico del modo en el que yo quería”.

Al ser consultado sobre cuál es ahora su estilo de juego, mencionó que “depende siempre del club y de los jugadores que se tienen. La idea de fondo pasa por buscar un equipo protagonista, trabajando lo máximo posible en el campo rival, con una presión alta, acosando constantemente al adversario”.

Palermo estuvo al mando de Unión Española durante el 2016 al 2018. (FOTO: Agencia Uno)

En la misma línea, complementó que “lo hemos logrado en Unión Española y en Pachuca. Convertimos muchos goles. Lo que nos pasó es que en esa búsqueda constante no encontramos el equilibrio necesario y también nos hicieron muchos goles. En Chile, en el campeonato en el que salimos segundos, tuvimos ocho partidos la valla invicta. Y eso nos dio fuerzas para pelear el torneo hasta el final. A eso apunto”.

Finalmente, ahora que está sin club tras salir de Pachuca, fue consultado si se ilusiona en dirigir en algún momento a Boca Juniors, equipo donde es ídolo como jugador de fútbol.

"Cuando me deba tocar, llegará. Sé que en algún momento voy a ser técnico de Boca"

“No. Veía muy lejana esa posibilidad. Nunca estuve entusiasmado. Ya sabía que tenía muy pocas chances de dirigir a Boca con este recambio dirigencial. Igual, como hago siempre, dejé que las cosas sucedan. Cuando me deba tocar, llegará. Sé que en algún momento voy a ser técnico de Boca”, sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;