Un lunes noticioso ha sido para el fútbol chileno, porque Sebastián Moreno presentó oficialmente su renuncia a la presidencia de la ANFP, situación que llevará al organismo a elegir a su quinto mandamás en cinco años.

Ante esa situación el periodista y comentarista de Deportes en Agricultura, Manuel De Tezanos, expresó su pensar sobre el tema y mencionó que “el fútbol se ha manejado con intereses cuestionables de varios clubes. Siempre existen excepciones como O’Higgins, Universidad Católica, entre otros. Pero creo que hay una gran mayoría de empresarios que están en el fútbol por la triangulación de jugadores, por ganar dinero, porque el CDF entrega recursos, lo que no es cuestionable desde algún punto de vista de la ley o estatutos, pero lo cuestiono, porque a mí me gusta el espectáculo del fútbol”.

Al referirse ante una modernización a la Ley de las Sociedades Anónimas, expresó que “sí, debe modernizarse. En estos 20 años, en toda ley, existen vacíos legales o existen lugares en donde se puede meter una persona, de manera totalmente legitima, a buscar intereses que no eran los originales y eso se debe regular”.

Agregó que “existe una parte importante del fútbol que no va a querer intervenir, que no va a querer mejorar el espectáculo, pero existen clubes como Colo Colo, U. de Católica. U. de Chile, Santiago Wanderers, Curicó Unido que llenan sus estadios y se preocupan de su gente, mientras que otros buscan reducir los aforos o están interesados en otras cosas. Solo se pide que el actual modelo se modernice, nadie pide que lo eliminen”, sentenció.