Este martes se siguieron conociendo detalles de la cobarde agresión a Mark González y su familia mientras recorrían el cerro Loma Larga de Lo Barnechea, cerca de la casa del ex puntero de Universidad Católica y la selección chilena. Pese a que el otrora mundialista con la Roja caminaba en compañía de sus hijos pequeños, fue víctima de un ataque destemplado que terminó en batalla campal.

Mark González se defendió como pudo ante la agresión de dos adultos y un menor de edad. Incluso, en medio de la riña uno de los que se presentaron como cuidadores del lugar le echaba encima un caballo al ex futbolista de forma amenazante.

En Radio ADN, Luka Tudor abordó la cobarde agresión a González calificando la violencia desmedida como “enferma” y una “estupidez humana”, mientras Juan Cristóbal Guarello compartió sus dudas sobre los sujetos que atacaron a Mark y lo que hay en esos terrenos.

“Para mí es una demostración más de la locura que vivimos, de la estupidez humana y la intolerancia. Resulta con una vértebra quebrada, que es complicadísimo, y estaba con su señora y los hijos. Es impresentable, ojalá que esta gente le metan una buena multa o queden metidos adentro (presos). Son ejemplos que hay que dar para una sociedad enferma”, dijo Luka Tudor.

Guarello manifestó: “había un loco a caballo… ahora, ¿qué hay adentro de ese predio que no querían que se viera? Como que no querían que vieran para el cerro. ¿Qué hay escondido que salen hasta a caballo a arriarte para afuera?”.

Tras ser formalizados por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, los agresores de Mark González recibieron arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima. La Fiscalía Metropolitana Oriente imputó el delito de lesiones graves. Eso para los adultos.

El menos de edad recibió arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a las víctimas y quedó bajo vigilancia del Sename.

Una de las publicaciones de Maura Rivera tras la agresión sufrida junto a Mark González.

Una de las publicaciones de Maura Rivera tras la agresión sufrida junto a Mark González.