Siempre tranquilo y cauto pese a la situación que atraviesa no sólo el fútbol, si no el país, Luis Pedro Figueroa le contesa el teléfono a Redgol para explicar un poco lo que están viviendo.

Consultado respecto a si se jugará el encuentro entre Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción, el Figue cree que "la verdad es que se programó para poder jugar, pero dado lo ocurrido entre La Calera y Deportes Iquique es lógico que no están las condiciones para jugar".

Precisamente sobre lo ocurrido en La Florida, el volante de Universidad de Concepción acusa que "los entes responsables de haber protegido el entorno del estadio no lo hizo, así que imagínate lo que puede pasar en otros estadios. Hoy no se protegió a los jugadores"

¿Cómo se arregla esto?

Hay que considerar que los que toman esas decisiones deben entender y analizar según la situación país, y lo que tiene que ver con seguridad. Somos trabajadores y este es el deporte más apasionado del mundo y  lo importante es cuidar o proteger a los futbolistas y los que trabajan en los estadios y hay que hacer un análisis que sea racional para tomar una decisión, siempre pensando en el tema país.

¿Es partidario de terminar el campeonato ahora mismo?

Es irresponsabilidad poder manifestar algo así, pero hay una situación país que es muy compleja. El fútbol todos sabemos que es un lugar donde la gente se puede manifestar por todo lo que rodea al fútbol, y eso es lo importante que hay un tema país muy concreto y si no hay seguridad, claramente es difícil seguir así.