Luis Marín, secretario del SIFUP, estuvo presente en La Pintana en el suspendido encuentro que debían jugar Magallanes y Cobreloa.

El dirigente asegura que "la postura de la gran mayoría de los jugadores es seguir adelante con el apoyo social a la gente. El sindicato y los jugadores no han estado ajenos a la situación país, lamentablemente pasó una situación muy desafortunada y la verdad que es una falta de respeto lo que pasó hoy en el partido entre Magallanes y Cobreloa. El jugador va a estar disponible para realizar su trabajo y cumplir con sus labores. He sido muy claro, el jugador quiere manifestarse, quiere salir con un lienzo, hay distintos brazaletes que van a usar los jugadores, va a haber un minuto de silencio en el inicio de cada partido".

El ex arquero mundialista en Sudáfrica 2010 aclara que "nosotros vamos a dar todas las opciones para poder jugar, es una fuente laboral de los jugadores, es nuestro trabajo y con esto le damos trabajo a mucha gente".

Sobre la oposición de los hinchas a que el fútbol vuelva, Marín cree que "el sindicato no es el que programa ni se dedica de la seguridad de los estadios, yo no me imagino una barra agrediendo a un jugador, el jugador se quiere manifestar y tiene que volver a su trabajo como cualquier persona, el jugador se quiere manifestar donde es visible".