Quedan solo días para que la pelota vuelva a rodar en el fútbol chileno. Este viernes arranca el Campeonato Nacional 2022 y los clubes de nuestro país están haciendo todo lo posible para aprovechar el mercado de pases.

Uno de los equipos que promete ser protagonista en esta temporada es Unión La Calera. Los Cementeros estuvieron peleando en la parte alta la campaña 2021 y serán uno de los representantes en la Copa Sudamericana, por lo que necesitan reforzarse de la mejor manera.

Y este miércoles, en los caleranos celebraron la llegada de uno de los jugadores que liderará el ataque. Lucas Passerini regresa a Chile y firma con el cuadro rojo por todo el 2022, apostando a repetir el éxito que alcanzó con Palestino en 2019.

El delantero argentino de 27 años puso fin a su aventura en la Liga MX de México y vuelve al fútbol chileno para buscar la regularidad que no tuvo. Su paso por el torneo azteca no fue el mejor, por lo que espera reencontrarse con su mejor versión en las tierras donde ya supo brillar.

Passerini aterriza en Unión La Calera como la gran carta de gol y se suma a los ya seis refuerzo que ha presentado el club en esta temporada. Una en la que tendrán que pelear tanto en el plano local como en el internacional.

 

A repetir la racha goleadora en Chile

Lucas Passerini no es ningún desconocido en nuestro país y ya supo lo que es ser uno de los más destacados. En el 2019, el delantero vivió un año de ensueño, el que le permitió estar en la mira de los grandes y gracias al que terminó saliendo a México.

El delantero llegó a Palestino tras su paso por Guaraní y se transformó en una pieza clave en la segunda parte del año. A tal punto llegó, que en aquel Campeonato Nacional terminó como el máximo artillero con 19 anotaciones.

Pero tras su salida a México las cosas no salieron como esperaba. De hecho, no logró consolidarse en el Cruz Azul en su primer año, luego se fue a préstamo al Necaxa y posteriormente al Atlético San Luis, sin chances de repetir las alegrías

En su regreso a Chile, Passerini apuesta a recuperar ese gran nivel que le permitió ser uno de los jugadores más destacados de nuestro país. Aunque la tarea no será sencilla, ya que a diferencia de aquel momento, el fútbol chileno ha encontrado a otros artilleros que superaron sus números, como el caso de Fernando Zampedri.