La Segunda División 2020, la tercera categoría del fútbol chileno, entra en tierra derecha con los últimos metros de la recta final. La competencia define un ascenso a la Primera B y dos descensos a la Tercera División, bajo la administración de la ANFA en el amateurismo.

Desde este miércoles 20 de enero está programada la vigésima fecha de un total de 22 jornadas, considerando además que varios equipos tienen partidos pendientes, incluidos el puntero Lautaro de Buin y su más próximo perseguidor, Arturo Fernández Vial.

Lautaro de Buin no verá acción esta semana y su partido válido por la fecha 20 quedó programado para el 2 de febrero como visita ante Deportes Concepción, que vio suspendido el clásico penquista contra Fernández Vial por los casos positivos de coronavirus en los lilas. Antes, este miércoles 27, el Buin se pondrá al día en el duelo pendiente contra San Antonio Unido.

Por su parte, Fernández Vial intentará meter presión en la lucha por el título de Segunda División, el ascenso, con la opción de tomarse la punta de momento en el duelo de este miércoles como visita contra San Antonio Unido.

Y si la pelea arriba es vibrante, la amarga lucha abajo por la permeancia no está apta para cardíacos: Deportes Linares es último con 16 puntos y Deportes Vallenar penúltimo con 19 unidades en zona de descenso directo.

Apenas arriba Deportes Concepción y San Antonio Unido tienen un partido pendiente, pero a la vista por ahora están al filo y un traspié podría condenarlos a bajar. Deportes Colina también sufre y no pude dejar puntos en el camino que lo puedan complicar.