La Segunda Sala del Tribunal de Disiciplina de la ANFP revirtió la desafiliación de Lautaro de Buin, sin embargo, igual aplicó un castigo al cuadro metropolitano, que finalmente no podrá jugar en Primera B.

El elenco de Buin fue multado con la resta de seis puntos, por ende pierde el título del torneo de Segunda División, por ende deberá seguir jugando en dicha categoría en 2021.

Esto despertó la ilusión de Fernández Vial, que con el castigo a Lautaro de Buin supera en puntos y queda en el primer lugar del torneo anterior, por ende en Concepción celebran y dicen que deberán permitir su ascenso a la B.

"Efectivamente estamos muy emocionados. Una larga espera, por fin terminó y muy contentos", dijo el presidente del Vial, Ángelo Castiglione, a radio Biobio.

"Lautaro perdió 6 puntos del torneo anterior y eso implica que Vial terminó primero, y con eso termina campeón y sube de categoría", agregó.

Sin embargo, la situación no es muy sencilla, porque el Consejo de Presidente de la ANFP debe aprobar ahora el ascenso de Fernández Vial, y para ello deben contar con el 3/5 de apoyo de la sala.

De esta forma, se resuelve el futuro de Lautaro de Buin, aunque ahora resta lo que ocurra con el Vial.