Este jueves se dio a conocer el fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP por el caso de Lautaro de Buin, institución que fue acusada por presuntos sobornos en la Segunda División y por irregularidades en los contratos con sus futbolistas.

En ese contexto, el comunicado expuesto informa la “confirmación de la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 29 de abril de 2021”, al equipo de metropolitano.

De esta manera, “se muta el contenido del reproche y la sanción aplicada por la pérdida de seis (6) puntos de aquellos obtenidos por dicho club, en el Campeonato Nacional de Segunda División temporada 2020”.

Sumado a esto, “déjese sin efecto la medida de suspensión de la participación del Club Lautaro de Buin S.A.D.P en los Campeonatos Temporada 2021”, ratificando que el equipo podrá disputar la tercera categoría del país.

El club de la Octava Región está a un paso de volver al profesionalismo. (FOTO: Agencia Uno)

El club de la Octava Región está a un paso de volver al profesionalismo. (FOTO: Agencia Uno)

Por consiguiente, esta resolución significa que el Consejo de Presidentes de la ANFP se deberá reunir para aprobar o rechazar la incorporación de Fernández Vial a la Primera B. El equipo de la octava región necesita el apoyo de 3/5 de la sala.

Sumado a esto, con la resolución de este fallo, el sorteo de la Copa Chile se podrá efectuar sin ningún inconveniente, ya que se necesita saber si Lautaro de Buin iba a seguir siendo parte del fútbol chileno. Aún no hay fecha de cuándo se realizará la ceremonia.

Fallo del tribunal sobre el caso de Lautaro de Buin.

Fallo del tribunal sobre el caso de Lautaro de Buin.