El coronavirus ha provocado que diversos eventos deportivos se estés suspendiendo o aplazando para el 2021. En ese sentido, durante este martes se dio a conocer que la Copa América se postergaría para el próximo año, situación que provocará que Reinaldo Rueda esté casi un año sin dirigir un partido de la selección chilena.

 

Debemos remontarnos al 15 de octubre de 2019 cuando la Roja disputó su último amistoso oficial ante Guinea, encuentro que terminó favorable para los dirigidos colombianos por 3-2. Luego, a raíz del estallido social, los jugadores decidieron no jugar ante Perú en noviembre.

En ese sentido, tras el anuncio de la FIFA de suspender el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 para marzo próximo, en donde Chile enfrentaría a Uruguay y Colombia, y el aplazamiento de la Copa América para 2021 ¿cuándo volveremos a ver al equipo de todos?

 

Si se logra controlar la situación del coronavirus y se retoma la actividad del fútbol en los próximos meses las Eliminatorias deberían partir en septiembre con los partidos de local ante Perú (3-9) y Venezuela como visitante (8-9), a menos que la Conmebol decida iniciar con el calendario normal y se deba jugar ante las selección uruguaya y colombiana, en las fechas mencionadas.

De esta manera, tendremos que pasar varios meses más sin poder ver a la Roja en acción y Reinaldo Rueda tendrá que estar casi un año sin poder comandar un entrenamiento del equipo de todos.