El jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, entregó sus observaciones respecto a las dos polémicas que se han levantado en el referato en los últimos días, vinculadas con Cobreloa y Santiago Wanderers.

En primer término, el ex juez argentino reconoció que el del cuadro naranja "es el primer reclamo que recibimos en forma escrita, aunque ya estamos en contacto telefónico con varios presidentes que nos comunican sus quejas. Para eso estamos, para escucharlos".

"Y en el caso de Cobreloa, se está estudiando detenidamente y nos pronunciaremos en las próximas horas, muy probable el día de mañana comunicaremos la decisión respecto de las dos jugadas puntuales que pone en tela de juicio el presidente de esta institución", explicó.

El conjunto calameño se queja de un gol polémicamente anulado por posición de adelanto ante Iquique, y luego de un controvertido penal sancionado en contra del cuadro naranja. El árbitro Fernando Vejar no fue convocado a la jornada del fútbol de presente fin de semana.

De la misma manera, agregó Castrilli, se estudian "situaciones irregulares" durante el encuentro entre Puerto Montt y Coquimbo Unido, donde el árbitro Felipe González desatendió dos infracciones penales y sancionó un gol en evidente offside del anotador.

El lío de Reinaldo Sánchez y Wanderers
 

La semana pasada, en conversación con El Mercurio de Valparaíso, el nuevo presidente de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, denunció que había recibido una propuesta irregular desde el referato.

"Antes de que llegara Javier Castrilli como jefe de los árbitros, me ofrecieron cosas incorrectas", aseguró el empresario porteño, sin que entregara más detalles sobre el tenor de la acción o el autor de la misma.

Ante eso, Castrilli se dirigió a la Región de Valparaíso y tomó contacto con la dirigencia caturra. "Participó de la reunión el vicepresidente, Rafael González, Adrián Sánchez, que es el hijo de Reinaldo Sánchez y dos personas más, miembros de la comisión directiva", explicó.

"Ellos expulsieron que en ningún momento hubo contacto con un dirigente o un árbitro. Es más, sostuvieron que jamás recibieron de un dirigente o árbitro una sugerencia que hayan sospechado que fuera irregular. Y que si tuvo contacto el señor Reinaldo, lo hizo con un particular no identificado", expresó el trasandino.

En ese sentido, el timonel referil advirtió que "si existen elementos probatorios les pediremos a ellos que hagan la denuncia correspondiente, no sólo en las autoridades deportivas, si no que también en la fiscalía, porque son situaciones que rayan con la delincuencia".