logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Chile

La nueva faceta de Luis 'Chiqui' Chavarría como delantero en el fútbol amateur

El histórico mediocampista de la Roja y Deportes Concepción es goleador y capitán de Ferroviarios de Yumbel.

La nueva faceta de Luis 'Chiqui' Chavarría
© ArchivoLa nueva faceta de Luis 'Chiqui' Chavarría

Luis ‘Chiqui’ Chavarría es un histórico personaje del fútbol chileno. Sus incontables salidas de cadena cuando jugaba por la Roja, la U y Deportes Concepción, hacían temer a los jugadores rivales.

Recordado es su episodio donde le entra fuerte a Enzo Francescoli en un Chile vs Uruguay y posterior al partido, agradeció a Dios el haber lesionado al multicampeón con River Plate.

El ‘Chiqui’, quien está retirado del fútbol profesional desde el 2008, continúa disfrutando del deporte rey en el club amateur Ferroviarios de Yumbel, pero ya no como siendo un jugador de corte, sino que el ‘9’ goleador del equipo.

“Ahora estoy de centro delantero, de goleador. Apenas me retiré del fútbol profesional empecé a jugar arriba, aburre jugar siempre en la misma posición, por eso cambié. Lo que pasa es que antes que jugara profesionalmente lo hacía de centro delantero en primera infantil”, señaló el nacido en Monte Águila en conversación con Crónica Chillán.

Chavarríahabía jugado antes en Ferroviarios, club que tiene un estrecha relación con Fernández Vial, en donde también tuvo un paso en su carrera: “Toda la vida en Ferroviarios, después de que dejé de jugar como profesional el club Fernández Vial jugó con Ferroviarios, y cuando me retiré, volví a mi club”.

“Es una actividad muy bonita, sobre todo porque se juega con los amigos, son los mismos que cuando empecé antes de ser profesional, cuando jugaba en primera y segunda infantil; es un encanto jugar con ellos”, refrendó el ex seleccionado nacional.

Publicidad

En la última fecha del fútbol amateur de la octava región,Ferroviarios de Yumbel venció como visitante a Estrella por la Copa Campeones en seniors-45. El marcador terminó 2 a 1, y uno delos goles fue del histórico “Chiqui”.

ChiquiChavarríajugando por Ferroviarios de Yumbel(Crónica Chillán)

ChiquiChavarríajugando por Ferroviarios de Yumbel(Crónica Chillán)

Lee también
Critican polémica situación del arengazo de Colo Colo: "Se ve muy feo"
Colo Colo

Critican polémica situación del arengazo de Colo Colo: "Se ve muy feo"

Llega: la notable pista de la U antes de presentar a Vargas
U de Chile

Llega: la notable pista de la U antes de presentar a Vargas

Almirón sobre la debacle alba: "Pasaron muchas cosas"
Colo Colo

Almirón sobre la debacle alba: "Pasaron muchas cosas"

Borghi dice lo que muchos colocolinos piensan de Bolados
Colo Colo

Borghi dice lo que muchos colocolinos piensan de Bolados

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo