Denisse Rivera es un verdadero ejemplo de vocación y servicio. La árbitra del Campeonato Nacional Femenino dejó a un lado su carrera en las canchas para aportar suvalioso trabajo como técnica en enfermería de un hospital de Santiago, en medio de la pandemia.

La réferi se desempeña como TENS en el Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad y ha vivido un sinfín de emociones al atender a los pacientes afectados por el coronavirus.

En conversación con el programa Después Te Explico de RedGol, Rivera contó cómo es su exhaustivo trabajo: “Aquí los pacientes están entre la vida o la muerte, si bien tenemos muchos pacientes que han fallecido, también hay muchos que suben a otro piso que necesitan menos cuidados, porque aquí estamos 24/7″.

En esa misma línea, la árbitra recordó uno de sus momentos más tristes:“Yo soy muy sensible, mi primer miedo en bajar acá fue por el desafío que es estar acá, he llorado, lloré en mi segundo turno acá de noche porque una paciente falleció”.

“Es impactante, es triste también vivir este tipo de trabajos, yo nunca había estado con ellos, entonces no había un fiato tan gande. Pero sí ver a todo al equipo de salud, dando todo para que el paciente no muera, es fuerte“, añadió.

Revisa la entrevista completa: