Una vez finalizadas las Fiesta Patrias el fútbol chileno seguirá festejando, ya que Colo Colo y Universidad de Chile darán vida a una nueva versión del Superclásico el próximo 26 de septiembre a las 16:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

Pese a que los albos llegan al partido como líderes absolutos del Campeonato Nacional con cinco puntos de ventaja sobre su escolta, lo cierto es que el mantra del balompié criollo dice que los clásicos son duelos aparte, donde todo puede pasar.

En ese contexto en Redgol nos pusimos en contacto con diversos personajes de nuestro balompié, para conocer sus impresiones y empujarlos a jugársela por un resultado para el esperado choque entre el Cacique y la U.

Nicolás Ñuñez, entrenador de Magallanes, no tuvo problemas en aventurarse por una victoria alba. "Los veo más fuertes emocionalmente, creyendo en una idea. Si bien la U levantó, en funcionamiento Colo Colo ha andado mejor que ellos".

Nano Díaz siguió la misma tónica y le dio la preferencia a los de Gustavo Quinteros. "Colo Colo juega mejor. Tiene más equilibrio en las líneas y los jugadores están con mejores rendimientos individuales", explicó.

"Los albos llegan mejor en todos los sentidos. El nivel individual de Colo Colo está por encima de la U", comentó el estratega.

El capitán de Cobresal, Rodolfo González, también le puso fichas al Cacique. "Vienen en alza y con mucha confianza. Antes de que perdieran con nosotros no perdían hace mucho. Y después de eso siguieron ganando”.

 "Vienen embalados. Está funcionando bien el equipo, con mucha dinámica", agregó Ítalo Traverso, PF de Deportes La Serena.

En tanto, Juan Carlos Letelier opinó que "Colo Colo ha marcado más diferencias, en partidos complicados ha sabido desenvolverse. En cambio a la U se le han complicado muchos los últimos partidos y ha tenido más problemas que Colo Colo".

Eso sí, y pese a que la mayor tendencia favoreció a los actuales punteros del Campeonato Nacional, hay varios que creen que Universidad de Chile puede dar la gran sorpresa y quedarse con el Superclásico.

"El que viene mal, generalmente juega el mejor partido. Son partidos en que los equipos se motivan de otra forma", explicó Raúl Toro.

En tanto el icónico Jorge Garcés avisó que "la posición de la tabla y el rendimiento no cuentan. Esa es la realidad. Los clásicos son saca técnicos, asegura continuidades. Pueden dar tranquilidad para el año prácticamente".

 

 

Por otro lado, Sebastián Rocco apuntó a la inexperiencia del plantel albo. "Los jugadores que tiene Colo Colo, los chicos que están apareciendo, no tienen mucha referencia de clásicos. ¿Cuántos clásicos tendrán en el cuerpo?".

"Colo Colo tiene ventaja en la parte anímica por los resultados y el juego que está mostrando, pero la U tiene ventaja porque tiene más experiencia y sus jugadores han vivido más clásicos", explicó Roco.

 

Oscar Fabbiani, por su lado, reconoció que el Cacique llega mejor, pero le puso fichas a Joaquín Larrivey. "Veo Colo Colo viene jugando mejor, cada día más completo y más seguro que la U. Pero creo que LarRivey puede andar muy bien, me gusta como juega".

"Estos partidos son fundamentales para poder enmendar si vienes mal o afianzarse si vienes haciendo las cosas bien. No veo algo que desiquilibre realmente como para decir que alguno va a ganar", cerró el recordado Óscar Wirth, apuntando a un empate.