La renovación (o no renovación) de Joaquín Larrivey se ha convertido en tema central para los hinchas de Universidad de Chile. Es que mientras los acercamientos entre el delantero y Azul Azul no han dado frutos, los hinchas presionan por una pronta firma.

Las razones de fondo se desconocen, pero el intrépido periodista Cristian Arcos apunta a desentrañarlas en una columna de opinión donde pone nombre y apellido a la situación que vive el goleador del Campeonato Nacional y figura de los azules.

"Larrivey no es de (Fernando) Felicevich. Eso explica la tardanza excesiva en su renovación y la rápida contratación de otros", asegura el Tenor Escritor en su espacio con DiarioUsach.cl, donde deposita varios antecedentes.

"No hay razones futbolísticas que expliquen la no renovación de Joaquín Larrivey. Todo lo demás puede ser discutible: la edad del jugador, extensión del vínculo, condiciones económicas, menos el aporte deportivo de un goleador intratable", sentencia el comunicador.

Joaquín Larrivey es exclusivo goleador de Universidad de Chile y el Campeonato Nacional, con 17 festejos

Joaquín Larrivey es exclusivo goleador de Universidad de Chile y el Campeonato Nacional, con 17 festejos

Luego aborda los 37 años del ariete en paralelo con la generación de Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Julio Barroso, que dejó a Colo Colo al borde del descenso. Pero aclara que "ninguno rinde como lo hace Larrivey. Lo del delantero es genuina actualidad goleadora".

Finalmente, Arcos apunta a un dato de fondo: el esperado arribo del nuevo director deportivo de la U, Luis Roggiero, no ha impedido que se hagan contrataciones importantes por parte del equipo, como los casos de Junior Fernandes y Anderson Contreras.

El venezolano, dice Arcos, fue rechazado en su minuto por Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg como gerentes deportivos. "Apenas ambos salieron, Contreras fue anunciado como fichaje azul. Agregar un dato determinante: el venezolano viene lesionado", agrega Arcos.

El periodista explota esa conexión. "¿Quién trae a Anderson Contreras? Rafael Faría, El mismo intermediario que ha traído muy buenos jugadores venezolanos a Huachipato, como Rómulo Otero y Yeferson Soteldo", explica.

"Huachipato, el club que es controlado por Victoriano Cerda, muy cercano a Fernando Felicevich, el representante más importante de la plaza, que hace rato participa en la llegada de muchos jugadores en el cuadro azul, como Junior Fernandes", sentencia.

Una polémica que recorre la actualidad de Universidad de Chile en la antesala de un partido trascendental, el Superclásico del próximo 26 de septiembre ante Colo Colo en Rancagua, duelo que puede ser clave en las decisiones futuras de la dirigencia universitaria.