Universidad de Chile jugará esta tarde, desde las 16 horas, ante Chimbarongo por la Copa Chile. Un duelo en el que esperan no sufrir para avanzar tranquilamente a segunda fase, por lo que Mauricio Pellegrino usará una formación muy cercana a la estelar que utiliza en el torneo nacional.
Los azules lamentarán las ausencias de dos titulares en el mediocampo. Darío Osorio está lesionado tras sufrir un desgarro en el último partido ante Copiapó, mientras que Emmanuel Ojeda no puede jugar por estar suspendido.
Además la ausencia de Leandro Fernández, castigado luego de su accidente automovilístico en estado de ebriedad, le da la posibilidad de probar en ofensiva una dupla de ataque poco utilizada: Nicolás Guerra con Cristián Palacios.
De esta manera, aparecen en la oncena titular cinco jugadores formados en la cantera de Universidad de Chile, lo que demuestra que eltiraje a la chimenea de Pellegrino es importante como política de club.
Los azules formarán con Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Matías Zaldivia, Luis Casanova, Marcelo Morales; Renato Cordero, Federico Mateos, Israel Poblete, Lucas Assadi; Cristián Palacios y Nicolás Guerra.
En caso de vencer, la U enfrentará en los cuartos de final de la zona centro sur a O’Higgins, cuadro que derrotó a General Velásquez. Por esa misma llave aparecen elencos como Audax Italiano, Recoleta y Curicó Unido como posibles rivales del Bulla en semis, en caso de que logre avanzar hasta esa instancia.