Universidad de Chile vivió una fiesta en Copa Chile, al golear al débil Chimbarongo en Valparaíso. El elenco de Mauricio Pellegrino incluso pudo haber marcado más goles, pero la impericia en muchas ocasiones ante el buen portero Tomás López no permitió abultar el marcador.

De todas maneras fue una presentación histórica para el Bulla, al anotar una cantidad de goles que jamás había hecho en un torneo oficial, marcando un hito importante para el club.

El Nico Guerra abrió la cuenta a los 10’, lo que aventuraba una buena tarde para el Kun. Tras eso algo aguantó en el primer tiempo el elenco de la región de O’Higgins, pero luego llegó la avalancha de goles.

Primero el Chorri Palacios (25’), luego Lucas Assadi (36’), Fede Mateos (41’), otra vez Guerra (43’) y Zaldivia (44’) marcaron para irse 6-0 al descanso.

Yonathan Andía marcó a los 56’ y después Luis Casanova a los 69’ estiró a ocho los goles de la U, que dejaba a los azules (que jugaron de rojo) a un gol de los 9 que le marcaron a Magallanes en 1962, en una victoria 9-1.

Ese tanto histórico cayó a los 85’, cuando Renato Huerta encaró al buen meta López, pisó la pelota para pasárselo y definir con el arco a su merced para estirar la victoria de la U.

La guinda de la torta la puso Marcelo Morales, quien a los 90' entró por izquierda y le picó la pelota a Tomás López para el 10-0 final.

Ahora los azules enfrentarán a O’Higgins en los cuartos de final de la zona centro sur de Copa Chile, mientras que el próximo fin de semana chocará ante Audax Italiano en el campeonato nacional.

Minuto a Minuto

10' ¡Gol de la U! Anota Nicolás Guerra tras un cabezazo en el palo de 

26' ¡Gol de la U! Marca Chorri Palacios tras centro de Marcelo Morales

36' ¡Gol de la U! Lucas Assadi anota el tercero en doble instancia

41' ¡Gol de la U! Fede Mateos pone el cuarto para la U tras pase de Guerra

43' ¡Gol de la U! Kun Guerra marca su segundo personal y el quinto para los azules

44' ¡Gol de la U! Matías Zaldivia gana de cabeza y marca el sexto

56' ¡Gol de la U! Yonathan Andía mete un zurdazo para el séptimo

69' ¡Gol de la U! Luis Casanova aparece en la boca del arco y concreta

85' ¡Gol de la U! Renato Huerta elude al meta López y marca el noveno

90'' ¡Gol de la U! Marcelo Morales marca el décimo gol

 

¿Cuándo y a qué hora juega Chimbarongo vs Universidad de Chile?

La U visita a Chimbarongo por Copa Chile este domingo 9 de abril a las 16:00 horas de Chile, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

¿Qué canal transmite este partido de la Copa Chile?

El partido entre U. de Chile y Chimbarongo será transmitido por televisión a través de TNT Sports HD y TNT Sports 2, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Dónde ver el partido de la U por streaming?

El encuentro de Copa Chile se podrá ver en vivo de forma online en la plataforma de streaming de Estadio TNT Sports.

Las bajas de la U para su debut en Copa Chile

El Romántico Viajero no podrá contar con piezas importantes dentro del esquema de Mauricio Pellegrino. La baja más significativa es la de Leandro Fernández, quien recibió una sanción por parte del club luego de haber chocado en estado ebriedad la semana pasada en Argentina.

El otro que se pierde el partido, pero por lesión, es Darío Osorio. La joven promesa azul continúa en su recuperación luego de sufrir un desgarro que lo marginó de la selección chilena. Por último, tampoco dirá presente Emmanuel Ojeda, que arrastra una suspensión de la Copa Chile pasada y no podrá sumar minutos.

Pese a ello, la U busca ratificar su favoritismo en la Copa Chile, en un encuentro que será a partido único y que en caso de empatar en los 90 minutos se definirá en penales. Justamente los azules suman tres igualdades consecutivas en el Campeonato Nacional y en su último duelo amistoso perdieron por 4-3 ante River Plate.

Revisa el compacto del partido de la U ante River Plate