Unión La Calera no da tregua en su lucha por mantener el liderato del Campeonato Nacional. Este sábado los cementeros tuvieron que dar una dura batalla para llevarse el triunfo por 1-2 ante Deportes La Serena que los deja en la cima del torneo.

En una gran jornada de sus delanteros, que no perdonaron en las más claras que tuvieron, los caleranos lograron asegurar tres puntos de oro para seguir en lo más alto del fútbol chileno. En la vereda del frente, los papayeros se complican cada vez más pese a ser protagonistas en la cancha.

Chupete falla en un momento clave

Los granates necesitaban un triunfo para acercarse más a los líderes y ante Calera era el mejor momento para hacerlo. Sin embargo, la visita no llegó a esperar y salió con todo, logrando la apertura de la cuenta en el minuto 12’ con un remate frente al arco de Andrés Vilches.

Vilches abrió el marcador para Unión La Calera ante Deportes La Serena. Foto: Agencia Uno

Vilches abrió el marcador para Unión La Calera ante Deportes La Serena. Foto: Agencia Uno

Pero en el 33’ estuvo servida la igualdad para La Serena. Un penal a Matías Fernández que el juez no dudó en sancionar fue suficiente para que Chupete tuviera el 1-1. Aunque para su mala suerte, Alexis Martin Arias adivinó el lado y contuvo de gran manera para mantener el triunfo y, hasta ese momento, el liderato.

Octavio Rivero no perdona

En el complemento los papayeros no se guardaron anda y fueron a busca la igualdad, una que llegó rápidamente. En el 48’ de juego un zapatazo de Matías Fernández desde fuera del área se coló en la portería cementera para poner el 1-1 que mantenía el invicto en el estadio La Portada de los locales.

Lo que no contaban en los granates era que Octavio Rivero golpearía de vuelta para asegurar el triunfo para el líder. El delantero charrúa aprovechó un gran pase de Jeisson Vargas, que lo dejó solo en el área, para meter un remate que dejó sin opciones a Zacarías López. 1-2 que terminó cerrando el encuentro pese a los intentos de cambiar las cosas de ambos elencos.

Unión La Calera se lleva un triunfo importante para seguir en el liderato del Campeonato Nacional. Ahora mira tranquilo a sus escoltas, que aún ganando no los podrán alcanzar. La Serena, por su parte, se llena de dudas y se complica cada vez más.