La selección chilena femenina recibirá en San Carlos de Apoquindo al combinado de Zambia, en un esperado partido amistoso que servirá como preparación para luego pelear en el repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos.

La Roja, que hace algunos días entrena junto a Tiane Endler y todo el equipo, tendrá la oportunidad de batirse a las zambianas en un partido de gran nivel, dado que las africanas ya seguraron su boleto a la cita olímpica.

"Es el mejor adversario que podemos enfrentar, pensando en el repechaje. Se hizo un trabajo muy minucioso para conseguir todos los permisos migratorios y cumplir con los requerimientos de las autoridades”, comentó Pablo Milad, presidente de la ANFP.

Las comandadas por José Letelier tendrán dos duelos ante Zambia; el primero este sábado a las 11:00 de la mañana en el estadio de Universidad Católica.

Zambia y La Roja se volverán a enfrentar el próximo martes 1 de diciembre a las 18:30 horas, esta vez, en el Estadio Nacional.

Estos serán los primeros enfrentamientos Clase A FIFA que enfrentarán las crack de Chile desde que obtuviesen la Turkish Women´s Cup, en marzo pasado, y significarán el último duelo oficial, antes de viajar a África para el partido de ida por el repechaje.

Según los datos proporcionados por la ANFP, estos duelos amistosos marcarán la cuarta ocasión en que La Roja Femenina juegue ante rivales africanos. El registro contempla una victoria y un empate con Sudáfrica  y triunfos sobre Ghana y Kenia en marzo de 2020.

La selección chilena tendrá el primero de los dos cruces este sábado a las 11:00 AM en San Carlos de Apoquindo, donde esperan mostrar su mejor nivel y comenzar a tomar confianza para el duro repechaje que deberán afrontar ante Camerún en febrero próximo.