Bravo partido tuvo Unión la Calera ante Cobresal, y pese a jugar un tiempo completo con 10 hombres, luego de la expulsión del delantero argentino Marcelo Larrondo en el minuto 43, pudo aguantar la ventaja y le ganó al equipo minero.

A los 13´ el Quili Vilches se vistió de Coto Sierra para habilitar desde campo propio a Thomás Rodríguez, quien se hizo un autopase para eludir un rival y luego definir elegantemente ante la salida de Sebastián López.

Con un hombre de más, Cobresal se atrevió y adelantó sus líneas, llegando al empate en el minuto 63 a través de Israel Poblete quién se sacó la marca de Alvarado y de media vuelta definió como los dioses.

Poco le duró la alegría a los Mineros, porque en el minuto 66, Eugenio Isnaldo aprovechó una tole tole para convertir el definitivo 2-1.

En el minuto 94 a través de una chilena de Figueroa que dio en el palo izquierdo del arco que defendía Batalla, Cobresal casi empata el partido.

Con esta victoria, el equipo que dirige el joven Francisco Menigheni, es líder del torneo junto a Colo Colo con 9 puntos.