arrow_downward
El VAR no funcionó
Chile Campeonato Nacional

La ANFP explica la ausencia del VAR en el partido de Unión con Iquique: "Se produjo una falla técnica no identificada"

El organismo explicó en un largo comunicado el problema que ocurrió este domingo en Santa Laura. 

escrito por
Carlos Silva Rojas

El VAR no funcionó

El VAR no funcionó (Foto: AgenciaUno)

El VAR debutó en el Campeonato Nacional, pero fue a medias, porque el árbitro Julio Bascuñán no pudo contar con la ayuda de la tecnología en el partido entre Unión Española y Deportes Iquique, que ganaron los hispanos por 3-2.

La ANFP explicó mediante un comunicado el problema que tuvieron en Santa Laura, donde una falla técnica dejó al VAR guardado. 

"De acuerdo con el informe técnico de Mediapro, proveedor de la tecnología VAR en el Campeonato Nacional AFP PlanVital de Primera División, se produjo una falla técnica no identificada en los servidores de la unidad mVOR que reciben y procesan la información que llega desde la unidad de producción de televisión OBvan dispuesta en el Estadio Santa Laura. Este tipo de problemas no se había presentado durante los períodos de prueba, marcha blanca ni en la previa del duelo entre Unión Española y Deportes Iquique. El proveedor explica que el vehículo de operación mVOR había sido utilizado en las transmisiones de los partidos Everton vs U. de Concepción y Audax Italiano vs. Cobresal sin ningún tipo de inconvenientes y que están intentanto aclarar específicamente a qué se debió la falla, y por lo pronto, se ha dejado de utilizar esa unidad", dice el escrito del organismo.

Por otra parte, ante las dudas de los hinchas, hablan de la validez del partido, dado a que fue el único lance que se jugó sin el video arbitraje.

"Para aclarar dudas sobre la validez de un partido que se haya disputado sin VAR en relación con los restantes de la jornada, las bases del Campeonato Nacional AFP PlanVital de Primera División establecen en su título V, artículo 28 que "(...) en caso de imposibilidad técnica absoluta de implementar el sistema VAR y/o casos fortuitos y/o causales de fuerza mayor, esto no será causal de anulación de un partido ni de reclamo alguno", cuentan.

La ANFP lamenta lo sucedido y asegurá que no habrá problemas para los partidos de este martes, entre Curicó Unido con La Serena y Colo Colo frente a Palestino.

Temas

Comentarios


Lee También

;