Un patético clásico se jugó el domingo en el Monumental entre Colo Colo y Universidad Católica, el que fue manchado y suspendido por el cobarde accionar de la barra del cuadro albo.

Es por ello que el directorio de la ANFP se junta este martes para decidir si el partido se da por finalizado a los 72 minutos, con victoria para los cruzados por 2-0, o se debe terminar.

Matías Rivadeneira, secretario ejecutivo de la ANFP, explicó el protocolo a seguir por el ente que regula al fútbol chileno.

"Se citó al directorio de la ANFP a una sesión extraordinaria para este martes a las 15:00 horas. Conforme a los estatutos, al reglamento y, en particular, a las bases, corresponde al directorio efectuar la decisión sobre la reanudación o suspensión del partido", señaló el dirigente.

Los artículos 103 y 104 del Reglamento de la ANFP, dicenq que si termina el duelo definitivamente, el resultado queda como está: 0-2 para la UC.

Sobre los castigos para el cuadro local en este caso, dijo que "las sanciones las adopta el Tribunal de Disciplina. La gerencia de Ligas Profesionales tiene la competencia para efectuar las denuncias y poner en antecedente al Tribunal de cada uno de los elementos que vayan contra las bases, reglamentos y estatutos y así se ha procedido". 

Hoy se seguirá jugando el clásico, pero en Quilín.