Aunque las primeras informaciones fueron difusas, con el correr de los minutos ya aparece información verificada que confirma que el periodista Juan Cristóbal Guarello fue víctima de un asalto después de que se hacer los comentarios en el partido entre Sao Paulo y Universidad Católica por DIRECTV.

El profesional abandonó los estudios de Machasa, al sur del Club Hípico, y fue abordado por antisociales con la técnica del portonazo, cuando llegaba a avenida Matta. El comunicador no dio señales y sus familiares pidieron ayuda por redes sociales, hasta que se corroboró su presencia en un cuartel de Carabineros.

Los primeros informes aseguran que Guarello sufrió el robo, además de su automóvil, de su teléfono celular y otras especies. De todas formas, no hubo que lamentar daños personales, según aseguró una de sus hermanas, Fernanda Guarello. "Creo que no le pasó nada malo. Muchas gracias por la ayuda", explicó en redes sociales.

El asalto a Guarello se da en un contexto similar al que horas antes había sufrido el periodista Julio César Rodríguez, que logró escabullirse de una encerrona el miércoles por la noche y debió buscar "refugio" en la 17ª Comisaría de Las Condes. El caso quedó en manos de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente.

El complicado 2022 de Guarello
 

El presente año ha sido especialmente acontecido para Juan Cristóbal Guarello. A la habitual controversia que producen sus comentarios, se agregaron dos hechos que terminaron zanjando su salida del programa Los Tenores, de ADN Radio; y que aún no están del todo aclarados.

El primero fue en la bullada salida de Javier Castrilli de la Comisión de Árbitros de la ANFP, después de que el comunicador revelara un audio que comprometía el correcto funcionamiento del referato en un partido clave del fútbol chileno, la definición de la liguilla de promoción de 2021 entre Copiapó y Huachipato.

En definitiva, el audio había sido liberado de manera intencionada por sus autores, con el fin de desestabilizar la figura del ex árbitro internacional argentino.

El desenlace fue aún peor. Una visita del director deportvo nacional, Francis Cagigao, a los estudios de la radio, terminó en una verdadera pelea a gritos con el periodista. Luego se supo que Luka Tudor, compañero de Guarello en el panel de Los Tenores, estaba al tanto del tenor de la visita de Cagigao, sin alertar al principal involucrado.