La polémica que se ha generado en torno a Juan Cristóbal Guarello, Francis Cagigao y Luka Tudor, tras la controvertida entrevista al director deportivo de la selección chilena el pasado martes 23 de junio en los estudios de Radio ADN, hizo que la sangre llegara al río con la renuncia de Guarello.

El comunicador anunció su salida de la radio santiaguina este mediodía, luego de que se conociera un audio de Whatsapp en que Luka Tudor reconocía tener conocimiento de lo que iba a decir Cagigao ante su compañero de trabajo y panel en el programa Los Tenores.

El periodista Víctor Gómez confirmó la renuncia de Guarello hace minutos, lo que fue verificado por Redgol: "Juan Cristóbal Guarello renunció a radio ADN. El periodista llegó a un acuerdo mutuo y en buenos términos con la radioemisora, por lo que, no existirán de ambas partes acciones legales futuras".

El hombre de La Red Deportes puntualiza que la salida del profesional "se produce tras la polémica entrevista a Francis Cagigao el 23 de junio".

El periodista Víctor Gómez confirmó la renuncia de Juan Cristóbal Guarello

El periodista Víctor Gómez confirmó la renuncia de Juan Cristóbal Guarello

Con esto, se confirma que el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 2011 no continuará siendo parte de radio ADN después de la fuerte discusión que tuvo con Cagigao y que después siguió con la "puñalada" de Luka Tudor y su audio.

 

¿Cómo se generó toda la polémica?

Para comprender el núcleo de la gigantesca controversia que azota al periodismo deportivo nacional es necesario retroceder hasta el 23 de junio recién pasado, donde en el programa Los Tenores de radio ADN entrevistaron al director deportivo de la selección chilena, Francis Cagigao.

En la entrevista en sí, los ánimos se mostraron muy calientes entre Cagigao y Juan Cristóbal Guarello, quienes se trataron con un tono para nada amistoso y usaron expresiones como "chanta" y "mentiroso" para referirse el uno al otro, lo que de por sí causó una amplia repercusión. Eso sí, lo peor vino después con la aparición estelar de Luka Tudor y un audio.

Cagigao, Guarello y Tudor están en el ojo del huracán. | Foto: Archivo

Cagigao, Guarello y Tudor están en el ojo del huracán. | Foto: Archivo

Tudor miró atentamente el candente intercambio de palabras entre su compañero de trabajo y Cagigao, pero lo cierto es que él sabía perfectamente que la cosa tomaría esa temperatura, y así quedó comprobado pocas horas después de la discusión.

Cuando los micrófonos de radio ADN se apagaron y las cosas parecían poder calmarse un poco más, salió a la luz un audio de Luka en el cual dejaba más que en claro que Cagigao iba a "destrozar" a Guarello en su entrevista. Un puñal en la espalda que tuvo una mucho más amplia repercusión.

Tras eso, se ha hablado mucho con respecto a la renuncia de Luka Tudor, Francis Cagigao y Juan Cristóbal Guarello a sus respectivos puestos, y el periodista deportivo fue el primero en tomar dicha decisión después de la tremenda polémica que se generó.