En su extensa conversación con Deportes en Agricultura, el actual DT de Fernández Vial, Jorge Peineta Garcés abordó la grave crisis sanitaria que afronta el mundo por la epidemia respiratoria del coronavirus.
“Estoy en Concepción pasando el encierro como todos, con mucho nerviosismo porque no sabemos hasta dónde va a llegar esto. Con mucha incertidumbre. Más allá de lo deportivo y económico, están en juego nuestras vidas”, dijo el entrenador.
Agregó: “mira lo que pasa hoy, los animales sueltos y nosotros encerrados. El mundo nos quiere pegar una cachetada para que cambiemos, para reaccionar”.
Por otro lado aprovechó para pedir un cambio de mentalidad en el fútbol, tanto en lo que respecta a los hinchas como la valoración del medio local a los jugadores y técnicos nacionales.
“Que la familia vuelva al estadio. Que los hinchas de la U y Colo Colo entiendan que son rivales, no enemigos. Con lo del tema social había hinchas de Colo Colo y la U abrazados, de Concepción y el Vial”, sostuvo.
Sentenció que “estuve muy cerca de Colo Colo el 2008, con la U también y el doctor Orozco no quiso. Si hubiese tenido otro pasaporte sería diferente, acá no nos queremos. Siempre el que viene de afuera es mejor que el chileno”.