Jorge Garcés habló con Radio Agricultura y aseguró que está muy feliz con su trabajo como director técnico de Fernández Vial, aunque aprovechó la instancia para pegarle a los equipos de Primera A por el abandono de la Segunda División.

“Estoy feliz porque estoy en lo que me gusta y trabajando igual que en un equipo de Primera, con un cuerpo técnico espectacular. Y trabajamos como lo haríamos en Colo Colo o cualquier otro equipo, con tecnología, grabando los partidos”, dijo el Peineta a Deportes en Agricultura.

Agregó que “tengo el privilegio de estar en un club con una sociedad anónima en la que son todos futbolizados, distintos, nacieron en el fútbol. Pero no todos los clubes son así. Tuve llamado de equipos y cuando hablaba con el presidente me dan ganas de decirle que se equivocaron… por como ofrecían las cosas”.

Siguió complementando: “tuvimos una pretemporada de 15 días y trabajamos como un equipo de Primera División. Pero los chicos viven con salarios que apenas les alcanza para el mes. No entiendo el egoísmo de sacar un pedacito para estos clubes”.

Garcés sentenció que “si seguimos pensando así no les quepa duda que esta división no va a durar mucho tiempo. ¿Se imaginan el daño que les puede hacer a Colo Colo, la U o la Católica, que definan  parte de lo que pasa en el fútbol nacional, ceder 10 ó 5millones?. ¿Qué daño se les puede generar?”.