Si hay un jugador que se robó las miradas en la temporada 2021 del fútbol chileno, ese es Joaquín Montecinos. El extremo de Audax Italiano fue una de las grandes revelaciones de la última campaña, lo que lo llevó no solo a estar dentro de los más destacados, sino también ganarse un lugar en la selección chilena.

Gracias a sus desbordes, el hambre de gloria y la actitud de siempre ir al frente cautivó a los hinchas, que ya lo tienen como una de las apuestas para renovar a la Roja. Su rendimiento no solo ha sacado aplausos en nuestro país, sino también en el extranjero, desde donde lo miran atentamente.

Una vez terminó el Campeonato Nacional y sumó minutos con la camiseta de la selección, Montecinos se transformó en uno de los objetivos del mercado de pases. Y fue desde Argentina de donde llegó el interesado más concreto.

Racing tocó la puerta de Audax Italiano y preguntó por su precio, llegando incluso a realizar una oferta formal por el jugador. No obstante, hasta ahora las cosas no han tenido novedades.

Joaquín Montecinos se entrena con Audax Italiano y piensa en las eliminatorias con Chile mientras define su futuro. Foto: Agencia Uno

Joaquín Montecinos se entrena con Audax Italiano y piensa en las eliminatorias con Chile mientras define su futuro. Foto: Agencia Uno

Joaquín Montecinos habla de su futuro

Este jueves Joaquín Montecinos puso fin a la incertidumbre y se refirió a lo que está pasando con su carrera. El extremo dialogó con TNT Sports, donde dio detalles de cómo se está definiendo su futuro para la temporada 2022.

La verdad es que todavía no está claro“, señaló de entrada el delantero. “Estáen negociaciones el club, yo por ahora estoy en Audax y estoy en pretemporada en Talca entrenándome a mil, entregándome por completo“.

Montecinos recalcó que, más allá de lo que llegue a pasar, se enfoca en no perder su nivel. “Pase lo que pase, estaré preparado para lo que venga. Hoy estoy con Audax y si me toca partir será para ese nuevo desafío“.

De hecho el extremo enfatizó que los duelos ante Argentina y Bolivia son su meta por ahora. “Mi cabeza hoy está en entrenar, prepararme bien. Se vienen las eliminatorias y tengo que estar a mil. Hay gente que trabaja en eso y me dirán cuáles son las opciones“.

Finalmente reiteró que “por ahora sigo en Audax, preparándome bien para lo que venga“. Racing está tentando al jugador y resta de que las negociaciones entre ambos clubes lleguen a buen puerto para que su futuro esté en el fútbol argentino. Aunque de llegar otra oferta la escucharán.