Este domingo el Campeonato Nacional será testigo de uno de los partidos más importantes del año. Desde las 12:00 horas, Colo Colo recibe a Universidad de Chile en el estadio Monumental en la edición 191 del Superclásico del fútbol chileno.

El Cacique intentará estirar su invicto en Pedrero ante los Azules, que buscan romper la racha. Un encuentro que ha dejado todo tipo de recuerdos en los últimos años, ya sea en cuanto a goles o a conflictos, como el ocurrido entre Jean Beausejour y Mauricio Pinilla.

En el Superclásico disputado en el estadio Nacional el 15 de abril de 2018, el ex lateral fue expulsado por una falta contra Claudio Baeza. La tarjeta roja lo molestó mucho, al punto de salir gritando contra todos. En ese momento, el ex delantero intentó calmarlo, pero las cosas subieron de tono y animaron una enorme pelea.

La situación obligó que tanto jugadores de Colo Colo como de Universidad de Chile llegaran a separarlos. Desde entonces, mucho se habló al respecto y hasta se apuntó a un quiebre en la relación entre ambos.

Mauricio Pinilla y Jean Beausejour por poco terminan a los combos en su recordada pelea en un Superclásico. Foto: Agencia Uno

Mauricio Pinilla y Jean Beausejour por poco terminan a los combos en su recordada pelea en un Superclásico. Foto: Agencia Uno

Jean Beausejour y Mauricio Pinilla se reconcilian

En medio de la semana de Superclásico, Jean Beausejour y Mauricio Pinilla pusieron fin a la polémica. Este martes, en la última edición de ESPN Fútbol Show, ambos panelistas del programa abordaron su encontrón cuando vestían la camiseta de Universidad de Chile.

"Son cosas que pasan. Quizás uno puede llegar a enfrentarse o empujarse, pero todo queda ahí. Imagínate la adrenalina del clásico, con estadio repleto. A Jean lo habían expulsado. Siete litros perdió Serrucho ese día", bromeó el ex delantero.

De hecho, Pinilla detalló lo que hablaron antes de que comenzaran los empujones. "El Negro estaba muy caliente. Le dije que se fuera de ahí, que le iban a dar 10 fechas y ya se había acabado. Entiendo su reacción, era el momento de ganar. Ese partido estábamos convencidos que lo ganábamos".

El Pinibomber cerró la polémica dejando claro que fue algo del momento. "Queda ahí. Nos conocemos desde los 10 años, compartimos camarín de pequeños en selecciones menores y adulta. Un partido no empaña la relación y lo que hemos vivido juntos".

"Antes del abrazo, que feliz se lo doy porque aparte es lindo, tengo que citar el contexto", dijo Beausejour antes de dar su versión. "A Mauri y a mí nos afectó más que cualquier encontronazo. Ganar el partido era lo principal, Mauri siendo tan ganador y competitivo, era lo que más queríamos", sentenció antes de darse un cariñoso abrazo.