Un insólito error de planilla complicó a Ñublense de Copa Chile. Los chillanejos avanzaron a cuartos de final de la Zona Sur luego de vencer a Comunal Cabrero, pero una equivocación del cuerpo técnico de Jaime García amenaza con dejar al equipo desclasificado.

El cuadro de Chillán utilizó a un jugador que no estaba inscrito en la planilla entregada a los árbitros. El futbolista es Manuel Rivera, quien ingresó a los 73' en reemplazo de Jorge Henríquez: su nombre aparece en la alineación que publicó en club en redes, pero no así en el documento oficial, dijeron en La Tercera.

De acuerdo a las bases del torneo, aquello implica "la pérdida de los puntos obtenidos en el mismo y una multa ascendente a 500 UF". Nada ha sido oficializado por la ANFP por el momento, pero García se manifestó luego de que la información circulara por los medios de comunicación.

"Tienen que oficializar el tema… No hay nada oficial y, por ende, no puedo dar una respuesta concreta. Sabemos que pudo haber un error, pero hay que esperar", indicó el entrenador de los chillanejos, que aparecían como los rivales de Rangers en siguiente fase.

"Nosotros fuimos con la ilusión de clasificar y darle minutos a los que no venían jugando. Siempre le tomamos la importancia con que se debe, y obviamente si hubo un error, te descoloca. Hay que ver qué pasa y que eso no vuelva a ocurrir", agregó García.

Como cierre, el DT afirmó que "siempre he tratado de cumplir como un profesional todo lo que enfrentamos. En caso que pase cualquier cosa, tenemos que enfocarnos en lo que viene de Copa Libertadores y el Campeonato Nacional”.