Huachipato fue el primer equipo de Primera División del fútbol chileno que regresó a los entrenamientos en medio de la pandemia del coronavirus.

El club acerero comenzó con sus trabajos físicos este lunes en la cancha principal del Estadio CAP de Talcahuano y le dobló la mano a la Seremi tras una reunión donde se liberó el permiso sanitario.

En conversación con Deportes en Agricultura, el volante Israel Poblete contó cómo son los trabajos del equipo de Gustavo Florentín: "Entrenamos en grupos divididos de a siete jugadores, dos del cuerpo técnico y uno del cuerpo médico. En total son diez en cancha que es lo máximo que permiten los protocolos. Así estamos entrenando con una diferencia de una hora y media por cada grupo, en total son cuatro grupos".

Además, el jugador aclaró que "es un protocolo muy bueno, la parte médica del club se ha portado de una manera extraordinaria. Ha hecho todo con mucha cautela. Nos están haciendo controles de PCR cada dos semanas. No estamos pasando a llevar ninguna ley".

Finalmente, destacó su alegría por volver a los trabajos en el campo de juego: "Fue emocionante, emotivo volver a la cancha porque uno está acostumbrado a correr, entrenar. Más que entrenamiento, es una preparación física. El hecho de correr al aire libre, dominar un balón, conversar a lo lejos, da un plus mientras cumplamos las leyes".